jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Teñirse el pelo con café?

Sí, es posible. Hace unas semanas, me teñí el pelo. Soy castaña oscura natural, pero lo tenía rubio oscuro. La peluquera me lo tiñó demasiado oscuro, así que para no tener que teñírmelo otra vez busqué remedios naturales. El mejor que he encontrado y probado es el tinte de café. Mi pelo ha pasado de estar negro a tener unos reflejos castaños muy naturales y muy bonitos.



Necesitarás:
-Medio vaso de café molido (cualquier marca).
-Acondicionador.

Haz todo el café en la cafetera y déjalo enfriar. Cuando esté frío mézclalo con un vaso de acondicionador capilar. Mezcla muy bien hasta que quede un color homogéneo. Aplica la mezcla a tu cabello, si puede ser con pincel mejor, y ponte un gorro de baño o recoge tu pelo en un moño tirante. Déjalo reposar durante una hora, ni más ni menos, y aclara con agua tibia. Después lávate el pelo como de costumbre. Si tienes el pelo claro y buscas oscurecerlo mucho añade algunas cucharadas de cacao en polvo.


Para mantener los efectos de este “tinte”, utiliza las veces que quieras un spray hecho con café: haz dos o tres tazas de café muy cargado y mételo en una botella spray. Una vez a la semana aplica el spray por tu cabello, péinalo con un peine de dientes anchos y déjalo reposar durante treinta minutos, aclarando después con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario