jueves, 18 de septiembre de 2014

Seis exfoliante caseros que te dejarán deslumbrada.

Avena en copos y leche entera. La avena tiene el poder de calmar la irritación, el picor y la sequedad de la piel. También reduce la producción de grasa lo que la hace perfecta para personas con acné o con exceso de sebo facial. La leche aporta una nutrición profunda, deja la piel suave y mejora la elasticidad de la piel. Si tienes la piel muy grasa puedes sustituir la leche por el yogur natural, porque sus propiedades ácidas acabarán con tu acné y tus espinillas. Mezcla dos cucharadas de avena con 50ml de leche entera, preferiblemente caliente, y deja la mezcla reposar durante una hora para que la avena absorba la leche (o el yogur). Extiéndetelo por la cara con movimientos circulares, dejándolo reposar durante cinco minutos, y aclara con agua fría.

Bicarbonato de sodio y agua mineral. Un exfoliante perfecto para las pieles sensibles. Te ayudará a deshacerte de la piel muerta si lo utilizas frecuentemente, al menos una vez a la semana. Simplemente mezcla una cucharada de bicarbonato y una cucharada de agua. Aclara con agua fría.

Café molido, aceite de oliva y azúcar moreno. Este es uno de los exfoliantes más conocidos y utilizados. La mezcla de sus ingredientes mejora la circulación sanguínea y acaba con la retención de líquidos, tanto en la cara como en el cuerpo (es un exfoliante genial para acabar con la celulitis). Mezcla tres cucharadas de café molido, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de azúcar moreno. Masajea la piel con movimientos circulares durante diez minutos más o menos y aclara con agua caliente.

Miel, canela y coco rallado. La miel es un desintoxicante genial para la piel y tiene propiedades antibacterianas, y combinada con el coco y la canela te aportará nutrición y exfoliación a la vez. Mezcla una cucharada de miel, media cucharada de canela (en polvo) y media cucharada de coco rallado. Masajea durante tres minutos y aclara con agua tibia.

Pepino rallado y bicarbonato de sodio. El pepino es conocido por su capacidad de reducir las bolsas y las ojeras, siendo también un excelente calmante para las quemaduras solares y un tónico natural increíble. El pepino tiene propiedades tonificantes y reafirmantes en la piel, y ayuda a cerrar los poros abiertos. El bicarbonato aporta una dosis de exfoliación. Ralla 1/3 de pepino mézclalo con una cucharada de bicarbonato. Aplícatelo a la cara con movimientos circulares y aclara con agua fría.

Sal marina y aceite de oliva. La sal marina tiene propiedades detoxificantes y es rica en minerales que ayudan a tensar la piel. Tienes que utilizar una sal que no sea muy puntiaguda para que puedas exfoliarte bien sin tener que preocuparte por hacerte heridas. Mientras que la sal retira las células muertas, el aceite de oliva nutre la piel en profundidad y le da una apariencia mucho más saludable. Mezcla cuatro cucharadas de sal marina con la misma cantidad de aceite de oliva. Masajea con movimientos circulares durante unos diez minutos y aclara con agua caliente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario